jueves, 27 de agosto de 2015

Cama primero, amor luego

En épocas de cama primero, amor luego, que no se nos olvide la profundidad.
Somos seres divinos, pero más muertos que vivos. No perdamos sensibilidad.
Antes que amantes (y después del alma), seres humanos. Pensamos, sentimos, conectamos. Aprovechemos esta oportunidad.

En épocas de cama primero, amor luego, propongo el alma sincronizar. 
Sintamos los abrazos, besemos en la frente y en los labios, riamos.
No necesitamos enamorarnos para empatizar. Mientras, nos podemos disfrutar.
Que no se nos olvide amar, por sobre todas las cosas, a todo, a todos. 
Llenémonos la vida de momentos para recordar. 

Fiuna Laino

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me copa mucho como pensás, supongo que porque pensamos parecido , aunque vos sos más creativa y me hacés darme cuenta de cosas que ni siquiera me había planteado, además de qué tenés el talento de la escritura (no es mi caso) que te permite plasmar tus ideas con una belleza que les da aún más profundidad.

te puedo preguntar si tenés algún pensamiento sobre las relaciones "libres"? o las relaciones dónde hay algunas "licencias" acordadas"? estoy de novia hace más de tres años, lo amo profundamente y me gustaría seguir con él por mucho tiempo, pero en los últimos meses empecé a pensar criticamente el concepto de monogamia y todo lo que eso implica, si está bien reprimir los deseos que, no vamos a mentir, todas tenemos independientemente de nuestra situación sentimental, si ese acuerdo de exclusividad que pactamos al principio de una relación realmente simboliza todo lo que se cree, etc.

es un tema que lo tengo dando vueltas en la cabeza hace un tiempo, y nunca haría nada sin tenerlo resuelto, ni nada que pueda herir a la persona que amo, pero ultimanente al no poder hablarlo con nadie (mis amigas son bastante conservadoras, o "normales" por decirlo de alguna manera, así que ni da para plantearlo) creo que estoy encerrada en un ciclo de pensamiento circular y me cuesta llegar a alguna conclusión que me convenza.

no quiero que suene como un pedido de consejo ni que esto parezca un consultorio sentimental, pero si tenés algo escrito sobre el tema o alguna idea preconcebida, buenísimo! además, como te dije, lo tengo hace mucho en la cabeza así que estuvo bueno poder escribirlo desde el anonimato para clarificarme un poco y sacar lo que tengo adentro sin ningún tipo de filtro; así que gracias por el espacio! (?).

j.

Fiuna dijo...

Hola querida Anónima! Me llenó de alegría tu comentario. Es un placer enorme poder llegar a la gente con mi humilde arte, y te agradezco enormemente cada uno de tus halagos. Escribo a modo de catarsis porque también me cuestiono a diario la vida, y llegar de esta maneraby poder transmitir algo es algo que nunca había imaginado. Así que muchísimas gracias.

En cuanto a tu pregunta, no escribí nada puntual sobre este tema, aunque como verás está presente implícitamente en cada uno de los textos que escribo.

La verdad es que tenés razón, pensamos muy parecido (por no decir igual). Hasta tengo amigas conservadoras con las cuales tampoco puedo tratar el tema libremente.
La conclusión a la que llegué hasta ahora (porque la mente cambia y eso es síntoma de madurez) es que el amor es un sentimiento, la monogamia una elección y la fidelidad un acuerdo. Sin dudas que amamos pero también deseamos. Sin dudas que la monogamia es una imposición para organizar la sociedad, y sin dudas que ser fiel es un acuerdo mutuo.

La honestidad y la conversación con la pareja son puntos claves para que ninguno salga lastimado.
Personalmente, no practico este amor "libre", pero charlamos muy a menudo con mi pareja sobre estos temas y es muy gratificante poder deliberarlo.

Me pareció muy interesante tu planteo y creo que podríamos tener charlas muy interesantes. Así que por si querés entrar en contacto conmigo, te dejo mis datos. Y si preferís mantener el anonimato lo respeto completamente, por supuesto.

Espero haberte sido de ayuda con mi humilde aporte, y cuando escriba algo puntual, no voy a olvidar mencionarte.

Que sigas bien y tengas un lindo comienzo de semana!

Fiuna

Facebook: Fiuna Laino
Twiter: @fiucherlaino
Instagram: @cuchilaino

Anónimo dijo...

estas en snapchat?

Fire&Fight dijo...

A pesar de las amistades que una pueda tener, hay más chicas y mujeres que piensan así. Yo por ejemplo tengo claro que se puede amar a alguien, pero eso no quita para que te puedan atraer otros. Y esa época siempre va a llegar. Y también creo que una cosa es sexo y otra muy distinta, mantener una relación. Mientras sea desde el acuerdo y la confianza se puede llegar a un punto neutro, aunque yo aún no he probado nada con mi pareja y no puedo hablar desde la experiencia. También hay bares de swingers que crean un ambiente para esto mismo y allí, si tu pareja es liberal, podriaís ir juntos aunque sea sólo por curiosidad y por ver cómo es. O sino páginas webs. Hoy en día hay medios para saciar la curiosidad de quién le plazca. Lo primero es comentárselo a tu pareja, sacar un día el tema y a ver que opina, suerte ;)